08/02/2023

Primer tráiler del quinto film de Indiana Jones, con Antonio Banderas en el reparto

.

INDIANA JONES PORTAD
02/12/2022


Este jueves se ha hecho público el título de la quinta película de Indiana Jones y la fecha de estreno: se llamará «Indiana Jones and the Dial of Destiñe» (Indiana Jones y el dial del destino) y se estrenará el 30 de junio del 2023.

El protagonista continúa siendo Harrison Ford, que en julio cumplió 80 años, y compartirá cartel con el actor español Antonio Banderas, con un papel destacado, pero todavía no desvelado.

El anuncio lo ha hecho en Brasil la compañía propietaria de la franquicia, Walt Disney, a la Comic Cono Experience, y lo ha acompañado con el primer tráiler de la película, que es tan espectacular como nos tiene acostumbrados esta saga.

La película en proyecto desde el año 2008

Cuando se estrenó la cuarta película, en el 2008, Ford, Steven Spielberg i George Lucas ya dijeron que había el proyecto de hacer una quinta y última película, pero fueron pasando los años y el proyecto no acababa de arrancar.

Finalmente se anunció la puesta en marcha del proyecto en abril del 2021, y entonces se dijo que la previsión era estrenarla en verano de este año, de forma que al final todo ello se ha atrasado casi un año entero más.

El film no está dirigido por Steven Spielberg

A diferencia de las cuatro anteriores, no la ha dirigido Spielberg, sino James Mangold, director, entre otros, de Le Mans 66, pero la música continúa siendo del compositor John Williams.

Uno de los personajes secundarios es Sallah, interpretado por John Rhys-Davies y que ya apareció en la primera película, la del 1981, y en la tercera, la del 1989.

Otros personajes que aparecen destacados en el tráiler son la ahijada de Indiana, Helena, interpretada por la actriz y guionista inglesa Phoebe Waller-Bridge, creadora y protagonista de la serie «Fleabag», y Voller, interpretado por Mads Mikkelse