26/11/2020

La Banda Provençana de L’Hospitalet, presentó su nuevo disco, el pasado sábado en la ermita de Bellvitge

Participaron también els gegants de la ciutat así como la imatgeria i bestiari històric


Con el aforo de público totalmente agotado, el Parc de la Ermita de Bellvitge fue el lugar elegido para realizar una pequeña exhibición de las músicas de la Banda Provençana de L’Hospitalet, acompañada de los elementos de cultura popular de la ciudad.

La formación ofreció una pequeña cata de las composiciones, con la colaboración dels gegants de la ciutat así como la imatgeria i bestiari històric. La publicación del CD supone un nuevo paso adelante por la Banda Provençana, que continúa con su tarea pedagógica.

La formación empezó interpretando el Baile de la Balsa y a continuación ofreció tres temas más, que contaron con los els balls de l’àguila, dels gegants i dels 4 Evangelistes.

“Hemos hecho esta grabación para dejar un documento sobre toda la tarea que hacemos” ha explicado Eduard Casals, director de la Banda Povençana. “Además, continuando con la línea pedagógica de la EMMCA, muchos músicos han pisado por primera vez un estudio de grabación”, en declaraciones al canal lhdidital.

El acto fue conducido por Raül Brenchat, director del EMMCA, quién presentó a la formación e hizo entrega de un ejemplar del disco a David Quirós, teniente de alcaldía del Ayuntamiento y responsable del área de Educación, Innovación y Cultura. También asistieron al concierto los regidores Cris Plaza y Toni Garcia.

La Banda Provençana fue fundada el 2009. Se trata de una formación que combina instrumentos tradicionales (chirimías, tarotes, gaitas y percusiones) con instrumentos propios de la orquesta sinfónica (fagots, trompetas, trompas y trombones).

El conjunto fue creado para interpretar las músicas propias del bestiario e imaginería festiva de la ciudad, componente nuevas piezas.

La formación cuenta con más de unos cincuenta músicos, entre alumnos del EMMCA, profesorado, miembros de asociaciones de cultura popular y músicos amateurs.

Fuente de la información canal lhdigital.