10/12/2022

Morad dulcificado por Jordi Évole en la Sexta. «Nadie me ha querido ver como español»

«Gano más dinero que un jugador de primera»

La tercera temporada de «Lo de Évole» en la Sexta, arrancó con un programa dedicado a Morad, el joven rapero que se crio en las calles de los bloques de la Florida, de L’Hospitalet de Llobregat.

Morad, es todo un ídolo para los adolescentes en estos momentos, y le concedió a Jordi Évole una de las pocas entrevistas que ha brindado y se abrió hasta tal punto que habló del dinero que gana.

El presentador comenzó el programa reconociendo que no había oído hablar de su invitado hasta que alguien del programa propuso su nombre. Uno de los primeros temas que tocaron fue su origen: «Yo soy español y marroquí, pero no han querido verme español en ningún lado».

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

En el momento en el que Morad dijo que su país es Marruecos, Évole le respondió, «pero tú has nacido aquí», a lo que el joven contestó «sí, pero nadie me ha querido ver español». También manifestó que no podía coger el Metro, porque los usuarios le miran con cara de «desconfianza».

En otro momento de la entrevista, reconoce estar pagando mucho dinero como contribuyente, a Hacienda, de lo cual se siente muy satisfecho.

Morad, el polémico cantante de rap de L’Hospitalet, se metió la audiencia en el bolsillo durante el primer programa de «Lo de Évole«. 

Durante la entrevista emitida en la Sexta, el rapero confesó su opinión sobre distintos aspectos a Jordi Évole. Repasando la sociedad actual, el intérprete se mostró sentirse apartado de la sociedad española

«Mi música lo bueno que tiene es que no tiene raza. La escuchan un español, un marroquí y un latino y los tres la bailan. Y es lo que siempre he querido», sentenció el de La Florida en la primera entrevista que concede en una cadena de televisión generalista. 

Aunque reconoce que ha sufrido racismo desde que era pequeño, quiere transmitir todo lo contrario con sus canciones. «Mi música no tiene raza. Nunca había salido del barrio, de aquí a Marruecos y volvíamos en coche. La primera vez que salí de aquí fue por la música», explicó.

La infancia de Morad, no fue fácil, algo que le marcó para siempre, a pesar de todo aseguró que vivió la mejor época de su vida cuando convivía con su familia en un piso de apenas 50 metros. Por desgracia, con doce años le internaron en un centro de menores al serle retirada la custodia a su madre.

El rapero ha protagonizado enfrentamientos con los cuerpos de policía, por grabar videoclips sin permiso en plena calle o enfrentarse contra los agentes. Así mismo se han producido agresiones a los policías, y amenazas a los vecinos.

Morad enfrentándose a la policía

Actualmente el cantante de la Florida, está esperando la sentencia al juicio del pasado 9 de febrero, en que la Fiscalía le pide dos años y medio de prisión, por el asalto a un piso del barrio del Putxet. de Barcelona.

Morad en el juicio