10/12/2022

Muere el actor Juan Diego a los 79 años, tras una larga enfermedad

.

LOS GOYA

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA JUAN DIEGO POR VETE DE MI SECCION CULTURA FOTO EMILIA GUTIERREZ 29/01/2007 MADRID

El actor Juan Diego ha fallecido este jueves a los 79 años. Se adentró en el mundo de la interpretación con 15 años y con 18 interpretó Esperando a Godot, de Samuel Beckett, un trabajo que suscitó cierta polémica y con el que cobró cierta popularidad. Pronto empezó también a trabajar en televisión donde, además de actuar en el famoso programa de teatro Estudio 1, protagonizó alguna telenovela.

Destacó tanto en el drama como en la comedia y dejó una frase que resumía su esencia: «Los actores, si no actuamos delante del público, no existimos».

La carrera cinematográfica de Juan Diego cuenta la historia de nuestro cine. Protagonizó películas como Los santos inocentes, El rey pasmado, París Tombuctú, Vete de mí, El séptimo día, Dragon Rapide, París-Tombuctú y You’re the one. Trabajó con los grandes directores, como Mario Camus, Carlos Saura, Luis García Berlanga o José Luis Garci, pero también apostó por los nuevos. Más recientemente, participó en la exitosa serie televisiva Los hombres de Paco.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Era académico y a lo largo de su carrera cosechó multitud de galardones entre los que destacan sus tres goyas (por El rey pasmado, París Tombuctú y Vete de mí), cinco premios al mejor actor en el Festival de Málaga, la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por su trabajo en Vete de mí y la Medalla de Oro de la Academia de Cine.

FUENTE: CADENA SER