02/12/2022

Series de estreno para ver este fin de semana en Netflix, Movistar+, Disney+,…

.

Este mes de septiembre han llegado buenas novedades en lo que corresponde a ficciones, con estrenos completos y nuevas temporadas de lo más esperadas.

Netflix, HBO, Amazon Prime, Movistar+, COSMO y Apple TV, entre otras, han preparado, como es de costumbre, sus mejores propuestas para competir en un mercado del ‘streaming’ cada vez más competitivo, con mucho público dispuesto a encumbrar grandes ficciones en un momento en el que se devoran series de cualquier tipo.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Uno de los estrenos más importantes del mes es ‘La fortuna’, la primera serie dirigida por Alejandro Amenábar, el proyecto español clave de 2021 para Movistar+. Álex, un joven diplomático al que le encargan recuperar un submarino robado por un moderno pirata de los mares. Pero no irá solo, sino con una furibunda funcionaria y con un brillante abogado estadounidense.

En cuanto a nuevas temporadas, en Netflix puedes elegir algunos de las propuestas más importantes. «La Casa de Papel» en los que veremos qué les pasa a la Banda tras 100 horas resistiendo en el Banco de España, después del que el Profesor haya sido apresado aparentemente sin plan B y con un nuevo jugador a entrar en el tablero: el Ejército.

También en Netflix se puede visionar la tercera temporada de «Sex Education», con los personajes algo más crecidos y desarrollados que al principio. Otis ya con actividad sexual plena, Adam y Eric mantienen una relación sin esconderse, Aimee ha abrazado la causa feminista… Y entre tantos cambios, una exalumna llega a Moordale para hacerse cargo de la dirección del centro para que recupere su esplendor. ¿Lo logrará?

Los amantes del terror tienen dos citas muy importantes en Disney+ con uno de los grandes renovadores del género de los últimos tiempos, Ryan Murphy. Se estrena una nueva temporada de ‘American Horror Story’ con el título ‘Double Feature’ además de un ‘spin-off’ de la serie de siempre. Es la temporada número 10, pero las otras nueve anteriores también las tendrás disponibles en Disney+.

‘Scenes from marriage’ es el título original del la gran apuesta de HBO para este mes, ‘Secretos de un matrimonio’, que se estrenó en el Festival de Venecia con la presencia de sus dos protagonistas, Jessica Chastain y Chris Isaac. Se trata de una miniserie de 5 capítulos basada en la serie de 1973 de Ingmar Bergman, en la que se reexamina la descripción del deseo, el amor, el odio, la monogamia, el matrimonio y el divorcio a través de una pareja estadounidense de a pie.

De la mano de Jeff Daniels, en un papel a la altura de su talento interpretativo, llega esta serie, en Movistar+, sobre la América profunda inspirada en el libro homónimo de Phillip Meyer. ‘El valle del óxido’ transcurre a principios de los 2000 en un pueblo de Pennsylvania de los que forman el ‘cinturón de óxido’ industrial del país, fustigado por la crisis. Daniels encarna a un complicado jefe de policía, Del Harris, que tendrá que tomar importantes decisiones éticas cuando acusan de asesinato a Billy, el hijo de la mujer con la que mantiene una relación secreta. Grace (Maura Tierney) es esta mujer, que además de proteger a su vástago quiere organizar en su fábrica textil un sindicato para defender a los trabajadores.