La comarca del Baix Llobregat y L’Hospitalet, serán los protagonistas este domingo 26 de marzo, del recorrido de la Volta a Catalunya, 2023, en la séptima y última etapa de este año. La carrera hará un recorrido por diferentes poblaciones del Baix Llobregat, y también cruzará por L’Hospitalet.
La salida y el final serán en Barcelona, con un ascenso a la cima del Castell de Montjuic, donde se encontrará la meta de llegada.
En la quinta etapa disputada este viernes, el esloveno Primoz Roglic, ha ganado una nueva edición de su particular duelo de la Volta a Catalunya con Remco Evenepoel (Soudal) en la cima de Lo Port, en Tarragona, donde ha destrozado al campeón del mundo en la rampa final de la etapa. Le aventajó seis segundos en meta, donde sumó otros cuatro de bonificación, con lo que aumenta a 10 su ventaja en el liderato.
Tercero en la etapa fue el portugués Joao Almeida (UAE), que llegó a 12 segundos del esloveno y también se pone tercero en la general, a 1 minuto y 12 segundos de Roglic.
El ciclista de Jumbo, que aparentemente no llegaba tan fuerte como Evenepoel a esta quinta etapa de la Volta, puso las cartas sobre la mesa y blindó su liderato a falta de las dos últimas etapas de la carrera y ya sin alta montaña en el horizonte.
Precioso el duelo final entre los dos colosos de esta Volta, que están ensayando el enfrentamiento que vivirán en el próximo Giro de Italia. Una vez más, primero y segundo de la general coparon el protagonismo de una etapa marcada en rojo por ambos. Los dos llegaron igualados a tiempo en la general, pero Evenepoel estaba obligado a atacar para arrebatar el liderato a Roglic.

