08/08/2022

L’Hospitalet: La escuderia-escola «L’H Èxit» ha disputado las 24 h de Catalunya de Motociclismo este fin de semana

La escudería-escola LH Èxit ha vuelto al Circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló

El grupo de 8 jóvenes que participa en el proyecto de la escudería-escola L’H Èxit ha vuelto a hacer las prácticas de asistencia técnica en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, una prueba que se ha disputado en el Circuito de Barcelona-Catalunya, a Montmeló, este fin de semana con la escudería amateur L’H Èxit. Además ha conseguido un segundo pesto en su categoría.

El proyecto, impulsado por el Área de Promoció Econòmica i Turisme y las regidories de Deportes y Juventud del Ajuntament de L’Hospitalet, se dirige a jóvenes de 16 a 23 años interesados en un itinerario de formación y práctica en el ámbito del motociclismo deportivo.

El programa, subvencionado por la Diputación de Barcelona, consta de un itinerario formativo complementario en el PFI de auxiliar de mantenimiento y reparación de vehículos ligeros, del Pacte local per l’ocupació, de 150 horas estructuradas en formaciones teóricas, en el Centro de Formación para la Ocupación de L’Hospitalet (CEMFO), y prácticas realizadas en el Circuito de Barcelona-Cataluña, y permite vivir la experiencia práctica vivencial en el Circuito durante los días de la competición.

El Circuito de Barcelona-Catalunya ha celebrado una nueva edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, una cita que llega con el inicio del verano anualmente desde 1995 y que recoge la herencia de las míticas 24 Horas de Montjuïc, celebradas de 1955 en 1986.