27/11/2020

El polideportivo municipal de santa Eulalia ya no será gestionado por el AESE

.

El polideportivo municipal de Santa Eulalia y las pistas de baloncesto del “Gasòmetre” no serán gestionadas por el AESE, en la próxima temporada.

El ayuntamiento se hará cargo de la gestión y está trabajando para aplicar los protocolos de seguridad para poder reabrir las instalaciones lo antes posible. 

Desde la entidad AESE, se argumenta que la no renovación de la concesión, es debido a que desde 2015 el número de abonados ha disminuido notablemente, sobretodo por la apertura del polideportivo municipal de Gornal.  

Ya que el ayuntamiento se ha hecho cargo de manera momentánea de la gestión del polideportivo tiene dos objetivos claros, quitar los ERTOs a los trabajadores de la instalación y aplicar las medidas sanitarias necesarias para una reapertura segura. 

El consistorio espera abrir las instalaciones en unos días, y la nueva empresa adjudicataria del polideportivo espera incorporarse el 15 de julio 

Fernando Leiva, presidente del AESE, argumenta que la entidad solo tiene 800 socios, y que es un número totalmente insuficiente para afrontar los gastos económicos que tenían. Leiva confirma que el AESE seguirá desarrollando sus actividades de baloncesto, natación, waterpolo y gimnasia sin ningún problema. 

La entidad ha enviado un comunicado a todos los socios conforme el AESE dejaba de gestionar los equipamientos del  barrio de Santa Eulàlia y que por lo tanto no habría apertura.

Reportaje de Televisió de L’Hospitalet