08/08/2025

Denunciados cuatro vecinos de L’Hospitalet por acceder a las zonas restringidas del Delta del Llobregat en el Prat

Se enfrentan a sanciones de entre 300 y 3.000 euros.

DELTA PORTADA
08/05/2025

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra, de la Unidad de Medio Ambiente de la Región Policial Metropolitana Sur denunciaron administrativamente, el 1 de mayo, dos hombres y dos mujeres por acceder a la playa de Ca l’Arana del Espai d’Interés Natural del Delta del Llobregat.

Los hechos sucedieron el mismo día cuando los agentes de medio ambiente, que estaban realizando la vigilancia de los espacios restringidos del Delta del Llobregat, localizaron cuatro personas en el interior de la playa de Ca l’Arana en el término municipal del Prat de Llobregat.

El plan especial que regula estos espacios naturales restringidos permite únicamente circular por los caminos y las infraestructuras expresamente habilitadas para proteger los valores naturales y paisajísticos. Con esta medida se pretende proteger especies en peligro de extinción, la flora autóctona y algunas especies también amenazadas.

Durante el patrullaje específico en la zona, los agentes localizaron y denunciaron las cuatro personas, residentes en L’Hospitalet de Llobregat, por no respetar la prohibición de acceso. Se tiene que tener en cuenta que el incumplimiento de las obligaciones y las prohibiciones establecidas en el marco de las normas de los planes de protección del medio natural y del paisaje que recoge la Ley 12/1985 de 13 de junio, de espacios naturales, contempla sanciones de entre 300 y 3.000 euros.