04/10/2022

Colas a las puertas de las agencias de L’Hospitalet para reservar un viaje del Imserso

.

IMSERSO (2)

FOTOGRAFÍA CEDIDA: JORDI IBÁÑEZ NIELLES

Inicio prometedor del programa de turismo del Imserso 2022. Aunque aún es más que pronto para sacar conclusiones, las agencias de viajes consultadas confirman el “fuerte arranque de las ventas”. El ritmo en estos dos primeros días nada tiene que ver con el observado en la pasada campaña, la cual se vio claramente perjudicada por la ola del Covid con la variante Ómicron que coincidió con su estreno.

En esta edición, ya sin restricciones de por medio y con una situación epidemiológica que nada tiene que ver con la de hace un año, las colas han vuelto a las puertas de unas agencias que aspiran a mitigar con este programa la caída que suele producirse tras el fin de la temporada alta estival.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

Además de la situación de control en la que se encuentra la pandemia de Covid-19, también podría haber influido en este repunte de la demanda, el incremento del número de pensionistas acreditados, con una cifra histórica de 2,6 millones.

Aún no son las diez de la mañana, horario en el que la mayoría de agencias de viajes abren sus puertas, y ya hay largas colas de jubilados y pensionistas que esperan pacientes. Ocurre en varios puntos de la ciudad desde hace días ya que parece que tras la pandemia han regresado las ganas de viajar y nadie quiere perderse la oportunidad de hacerlo a través del Imserso. La imagen captada en la calle Pareto del barrio de Santa Eulàlia, es un claro ejemplo.

FOTOGRAFÍA CEDIDA JORDI IBÁÑEZ NIELLES
FOTOGRAFÍA CEDIDA JORDI IBÁÑEZ NIELLES