08/12/2022

L’Hospitalet ha encendido las luces de Navidad con un hechizo

La ciudad ilumina 78 calles y 15 plazas con una reducción de 92 horas de encendido respecto al año anterior para sensibilizar sobre el ahorro energético

L’Hospitalet ha dado hoy la bienvenida a la Navidad con el tradicional acto de encendido del alumbrado navideño, a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Este año, L’Hospitalet se ha convertido en la Ciudad de las Estrellas. En el acto de encendido, se ha estrenado la canción exclusiva para los niños de la ciudad titulada La ciudad de las estrellas, compuesta por el músico Manu Guix. Un tema que se compartió previamente en la web y en redes sociales para que los niños pudieran cantarla y activar el hechizo que ha encendido las luces de Navidad de la ciudad.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

La conductora del acto, la cantante de la ciudad Gisela Quirós, ha sido la encargada de presentar el videoclip de la canción, en el que han participado niños y niñas y distintas entidades de la ciudad. Y a continuación, ha tenido lugar el videocuento La luz del cielo.

A continuación, se han encendido las luces del abeto, la fachada y la plaza del Ayuntamiento con la colaboración del público asistente.

Y para terminar el acto, ha habido una actuación musical de Gisela Quirós con la Escuela Municipal de Música – Centro de las Artes (EMMCA) y Els Messengers, que han interpretado las canciones La ciudad de las estrellas, Oh Happy Day y Last Christmas.


La magia de Navidad en L’Hospitalet

La campaña de Navidad se iniciará el día 12 de diciembre con el lema “Siente la magia de Navidad en Hospitalet” para promocionar un espíritu navideño que se vive a través de todos los sentidos.

Y “El comercio de L’H hace Navidad. Siente su magia” será el eslogan utilizado para promocionar el comercio local, reivindicando su papel fundamental en esta época del año. El Ayuntamiento repartirá 4.000 estrellas en los comercios de la ciudad. 


78 calles y 15 plazas iluminadas con menos horas de encendido
El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha vuelto a colocar un abeto natural en la plaza del Ayuntamiento y un árbol en todos los barrios de la ciudad: parque de la Serp (Sant Josep), plaza de las Comunitats (Sanfeliu) , plaza del Mercat (Collblanc), calle Rafael Campalans (la Torrassa), plaza de Pius XII (Santa Eulàlia), avenida de la Granvia de L’Hospitalet, 25 (Granvíia), plaza de Eivissa (la Florida), avenida de Catalunya con avenida del Torrent Gornal (Les Planes), plaza de Pubilla Cases (Pubilla Cases), plaza de la Carpa (Can Serra), plaza de la Cultura (Bellvitge) y rambla de Carmen Amaya, 26 (Gornal).

El abeto es ecológico, cultivado expresamente para ser utilizado como adorno de Navidad y, al finalizar el período navideño, se reciclará para hacerlo compuesto para fertilizar los espacios verdes de la ciudad.

Este año el Ayuntamiento alumbra un total de 78 calles y 15 plazas, con más de 870 ornamentos distribuidos por todos los barrios. Se han mantenido todos los ornamentos del pasado año, ampliando, en muchos casos, el número de luces y, como novedades, destaca la iluminación del pasaje de Jaume Blanchart, en el barrio del Centro; el Mercado de Sant Eulàlia y la calle de la Unió, en el barrio de Santa Eulàlia; la calle del Garraf, en el barrio de la Florida, y el paseo de les Monges, en el barrio de Bellvitge. En la avenida de Severo Ochoa se ha cambiado la iluminación y se ha ampliado hasta la avenida del Torrent Gornal. Y en la Torrassa, debido a las obras de la plaza Espanyola que han imposibilitado la instalación de ornamentos, se han distribuido por las calles del barrio.

El Ayuntamiento se hace cargo, por tercer año consecutivo, del pago total de las luces de la ciudad, sin coste alguno por parte de los comerciantes. Todo el alumbrado es de luces led con consumo de energía muy bajo.

Las luces permanecerán encendidas desde hoy, 24 de noviembre, hasta el 8 de enero, para coincidir con el inicio de la campaña de rebajas y mantener el espíritu navideño y acompañar en la dinamización comercial de las calles de la ciudad.

El horario de alumbrado será de lunes a domingo, de 17:30 a 22 horas. En Nochebuena y Navidad se ampliará hasta las doce de la noche, y en Nochevieja y la noche de Reyes, hasta la una de la madrugada. Se ha decidido recortar el horario de encendido respecto a otros años como medida de sensibilización del ahorro energético, lo que ha supuesto una reducción de 92 horas de luz respecto al año anterior.