08/02/2023

Un error técnico provoca que muchas T-Usual caduquen antes de tiempo

.

tarjetatusualbarcelona_thumb_690
16/01/2023

Este lunes 16 de enero, muchos usuarios de la T-Usual, se han levado una sorpresa poco agradable por la mañana: su tarjeta de transporte había caducado. Lo han sufrido muchos usuarios del transporte público este lunes por la mañana, cuando se han encontrado con la sorpresa que tenían el título de la T-Usual caducado.

La causa un error técnico un error técnico. Han detectado el problema al ir a validar la tarjeta y, además, han comprobado que no eran los únicos a quienes les pasaba. Según han asegurado fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) a betevé, se ha tratado de un error del sistema de validación que ha afectado todos los operadores del sistema tarifario integrado.

La Autoridad del Transporte Metropolitano admite que se han detectado incidencias “por error de carga de caducidades del sistema”. Explican que han resultado afectados “algunos usuarios de billetes magnéticos” y asegura que todo ello ha quedado resuelto a las 11 horas.

Sea como fuere, el problema ha coincidido en el tiempo con la caducidad de las T-Casual compradas el 2022 que, en este caso, sí que caducaban este domingo, 15 de enero. De hecho, esta fecha también habría caducado la T-Usual si no se hubiera prorrogado la bonificación del 50% del Estado y la Generalitat.

La incidencia ha provocado muchas quejas de los usuarios. Una manera de empezar la semana con el pie izquierdo.