02/12/2022

La actriz nacida en L’Hospitalet Núria Espert recibe el Galardón Pau Casals

Nació en la calle Buenos Aires de Santa Eulàlia

La actriz Núria Espert ha recibido este martes el Galardón Pau Casals a la proyección internacional de la cultura catalana que concede la Generalitat, y ha asegurado sentirse «muy feliz» de recibir un premio que lleva el nombre del músico. Tras recibir el premio de manos del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la actriz, de 86 años, ha señalado:

Ante las alabanzas, en su discurso Espert ha agradecido las palabras «muy agradables» dirigidas hacia ella: «Me sientan bien y me animan».

«Tengo muchos proyectos delante de este futuro que ya estamos viviendo y se necesita, precisamente, todo el amor y el afecto para ser capaz de resistir a lo que hoy se pide a un actor de nivel», ha indicado la actriz, quien ha expresado su admiración por Pau Casals.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga
Momento en que dio el agradecimiento por haber recibido el premio

El Premio Pau Casals es un reconocimiento destinado a personalidades relevantes del ámbito cultural catalán por su contrastada implicación en la labor de difusión y proyección exterior de la cultura catalana.

Nuria Espert nació el 11 de junio de 1935 y pasó sus primeros 19 años en la calle Buenos Aires del barrio de Santa Eulàlia. Era la única hija de Justo, carpintero de profesión, y Bienvenida, que trabajaba en una fábrica textil. En su tiempo libre sus padres eran actores aficionados y también amantes de la lectura. Todavía hoy una placa en la fachada recuerda la casa donde nació. 

La casa donde nació en la calle Buenos Aires del barrio de Santa Eulàlia





(.