28/11/2022

Arranca «L’Hospitalet Experience»

Cultura, gastronomía y mundo digital toman la plaza de Europa coincidiendo con el MWC 2022

El Mobile Word Congress vuelve a abrir sus puertas al recinto de Fira Granvia L’H y con él L’Hospitalet Experience, la iniciativa que el Ayuntamiento del Hospitalet —en colaboración con la Asociación de Gastronomía y Turismo del Hospitalet y el Baix Llobregat y de diferentes entidades, restauradores y agentes culturales de la ciudad— lleva a cabo para dar a conocer L’Hospitalet entre los visitantes del certamen y difundir las tecnologías digitales entre la ciudadanía. Una iniciativa que invita a todo el mundo a sumergirse en la gastronomía, la cultura y el proyecto L’H 6.0.

Gastronomía, cultura y ocio 6.0

L’Hospitalet Experience mantendrá su oferta gastronómica, cultural y de ocio, del 25 de febrero al 3 de marzo. Así, el Village situado en el espacio central de la plaza de Europa se podrán probar desde platos tradicionales hasta especialidades internacionales y escuchar un estallido de estilos musicales: rumba, rock, pop, flamenco, blues…, aptos por todos los gustos y edades, que invitan a escuchar o bailar. En los diferentes escenarios, también habrá espectáculos de danza urbana y otras intervenciones artísticas.

El público en general también encontrará actividades de ocio 6.0. La Medusa, el símbolo más antiguo de L’Hospitalet, invitará a hacer un viaje mágico y a sumergirse en el proyecto L’H 6.0, hacerse una foto que no dejará indiferente o bien calcular la huella de carbono con el móvil.

El espacio Podcasts Studio: jornadas, tertulias y demostraciones

El Village contará con el espacio Podcasts Studio, abierto de 12 a 17 horas, donde tendrán lugar las jornadas “L’H 6.0. Una ciudad conectada”, que organizan el Ayuntamiento del Hospitalet y GSMA con motivo de la celebración de la MWC, y que este año se celebran en el marco del Hospitalet Experience, además de otras actividades como por ejemplo demostraciones, tertulias y workshops sobre tendencias al mundo digital y los podcasts.

Todas estas actividades se inscriben en la hoja de ruta de L’Hospitalet 6.0, la estrategia de transformación digital que, de la mano del área de Educación, Innovación y Cultura, ha puesto en marcha el Ayuntamiento con el objetivo de conectar todos los barrios de la ciudad, utilizando todas las tecnologías emergentes para eliminar las barreras sociales y económicas y poner las bases para una transformación tecnológica a escala humana.

Las jornadas “L’H 6.0. Una ciudad conectada”, que llegan a su 7.ª edición, ofrecen tres sesiones que dan respuesta a los objetivos de digitalizar la ciudad a través de sus jóvenes y promover la nueva economía del municipio generando oportunidades para las personas, las empresas y los barrios de la ciudad a través de nuevos horizontes tecnológicos digitales.

El programa empieza el lunes 28 de febrero, a las 12 horas, con la sesión “Tecnología para reinventar una industria digital conectada”, con Cecilio Angulo, ninguno de Investigación del Grupo de Investigación en Ingeniería del Conocimiento (GRIEGO) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC Barcelona Tech); Mery Glez, directora de la escuela Visual Communication a IED Barcelona, diseñadora de video y tecnóloga creativa de Out Of Formado, y Victor Solanas, ninguno de Estrategia y Operaciones del programa Digital Talento de Mobile World Capital Barcelona. Modera la jornada Marta Sardà, periodista en economía del Punto-Hoy y del Económico.