23/05/2022

L’Hospitalet: La Academia Cultura se integra definitivamente en la red de escuelas de la Generalitat

.

El Departament d’Educació de la Generalitat ha dado el paso final este miércoles al integrar a la Academia Cultura en la red de escuelas públicas catalanas. En una reunión entre la titularidad del centro, la Generalitat y el Ayuntamiento de L’Hospitalet, se ha rubricado el acuerdo final que cierra una crisis en el ámbito de la educació,n en un barrio que necesita navegar por aguas tranquilas.

Ha sido una batalla de familias y profesores, para evitar el cierre, que hubiera llevado a un callejón sin salida a un colectivo educativo que precisa tener cubiertas las necesidades de escolarización en el barrio de Collblanc-Torrassa.

Los alumnos impartirán las clases en los módulos de la calle Mas; el Institut Escola Maria Miret, pero estas instalaciones no pueden dar cabida a todo el alumnado de la Academia Cultura, por esta razón se instalarán unos nuevos, de manera provisional, para los cursos de P3, P4 y P5, en un solar de la calle Goya con Riera Blanca que el Ayuntamiento ha cedido a la Generalitat.