02/07/2022

L’Hospitalet: La Unidad Especial de Intervención de la Guardia Urbana disuelve dos botellones con más de 700 personas concentradas

Este viernes noche

La Unidad Especial de Intervención de la Guardia Urbana de L’Hospitalet, desalojó este viernes por la noche varios botellones organizados en las zonas de las calles Cobalto con Riera dels Frares, donde se habían concentrado unas 200 personas y Cobalto con Famades, con más de 500 personas.

Estos espacios situados en la zona Industrial a caballo entre el barrio de Bellvitge, y los de Sant Josep-Centre, son punto de encuentro los fines de semana por la noche, de grupos de jóvenes, que organizan botellones, y también carreras de motos y coches. Un mal uso del espacio público, que genera sensación de inseguridad, así como suciedad con restos de desperdicios de las botellas, de las bebidas que se han consumido en la fiesta nocturana.

Así mismo la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Urbana de L’Hospitalet detuvo la madrugada de este viernes a tres personas por un robo con violencia a un taxista. La Unidad Especial de Intervención de la Guardia Urbana de L’Hospitalet, fue presentada hace pocas semanas ante la opinión pública. Su creación ha sido una reivindicación de los sindicatos del cuerpo, y una necesidad que han reclamado vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad, ante el aumento de conflictos en las calles y plazas de L’Hospitalet. Unos conflictos que especialmente los fines de semana y con un repunte cuando llega el buen tiempo, han generado malestar entre la población.