08/02/2023

Verbena de Sant Joan en L’Hospitalet: se refuerza la seguridad y la limpieza

.

Hoguera OK
22/06/2021

La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra reforzarán su servicio coordinado por la verbena de Sant Joan, con un dispositivo especial que supondrá un incremento de los efectivos policiales de vigilancia que operan en la ciudad. Además, contarán con el apoyo de los efectivos de Protección Civil de L’Hospitalet.

La actuación se centrará especialmente en plazas y zonas de alta concentración de personas, y en la prevención del consumo de alcohol al espacio público. También se incrementará la vigilancia en los espacios de ocio y se garantizará la seguridad viaria con la realización de controles de alcohol y de drogas a vehículos.

Los agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra prestarán especial atención al cumplimiento de las medidas para prevenir contagios de Covid-19, recordando a la ciudadanía aspectos como la distancia interpersonal y el uso de mascarillas.

En caso de incumplimiento, se levantarán actas a establecimientos y se sancionarán las personas que mantengan actitudes incívicas y conductas de riesgo para la salud pública.

Por su parte, Protección Civil de Catalunya ha elaborado este año una serie de recomendaciones especiales para la celebración de la verbena. Además de aconsejar las celebraciones en grupos reducidos y advertir que no están permitidas las aglomeraciones, se recuerda que se tienen que mantener las distancias de seguridad y usar la mascarilla.

Con relación al uso de la pirotecnia se recomienda, no utilizar geles hidroalcohólicos y sustituirlos por el lavado de manos con agua y jabón, no tirar petardos a las personas ni utilizarlos dentro de casa, y comprar los productos pirotécnicos homologados en establecimientos autorizados. En L’Hospitalet se han instalado este año 20 casetas de venta de pirotecnia en la calle.

Durante la noche de Sant Joan los parques de la ciudad se mantendrán abiertos, excepto les Vidrieries Llobregat i la plaça del Vidre. 

En cuanto a la limpieza viaria y a la recogida de residuos, antes de la verbena se vaciarán los contenedores para evitar más riesgos en caso de incendio y el día de Sant Joan se reforzará el servicio de limpieza del espacio público: 118 personas trabajarán a lo largo de la jornada en tareas de vaciado de papeleras, riego a presión, barrido, limpieza de manchas del pavimento, recogida de muebles y otros servicios.