28/03/2026

Continúan los trabajos de instalación de las nuevas escalas mecánicas del ‘pont d’en Jordà a L’Hospitalet’ 

.

PONT 2 PORTADA
21/08/2025

A principios de agosto, para minimizar las afectaciones a la ciudadanía, empezaron los trabajos de retirada de las antiguas escalas mecánicas.

Una vez instaladas, empiezan las tareas de conexión, comprobación de seguridad, y además, se tienen que volver a montar los elementos que se han tenido que retirar por su colocación.

Las nuevas escalas están adaptadas a la normativa de seguridad, tienen control remoto y mejoran la fiabilidad y el mantenimiento.

Mientras duren los trabajos, el acceso alternativo será por la rampa o por la calle de la Riera Blanca. Durante estas primeras semanas, está cortado el tramo final de la rampa, que está previsto de reabrir cuando sea un espacio seguro.

En julio, en los accesos al puente, tanto del barrio de Santa Eulàlia como de la Torrassa, se instalaron diferentes elementos para informar los usuarios de las afectaciones y de las rutas alternativas.

Este proyecto está cofinanciado con fondos europeos Next Generation y forma parte del plano Barreras 0 al 2030.