24/11/2020

Cs l’Hospitalet propone ofrecer ayudas urgentes a los sectores afectados por las restricciones de la pandemia, en el municipio

El portavoz de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, ha recordado que “el cierre impuesto por la Generalitat a la hostelería puede haber representado la puntilla para muchos establecimientos de la ciudad”.

MIGUEL GARCIA CS HOSPITALET (002)

Miguel García

 El grupo municipal de Cs en l’Hospitalet ha presentado una moción para el próximo pleno del Ayuntamiento para la adopción urgente de ayudas económicas para los sectores afectados en l’Hospitalet por el cierre decretado por el Govern de la Generalitat.

El portavoz de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, ha explicado que “muchos establecimientos están en una situación crítica debido a las restricciones impuestas para hacer frente la pandemia y las administraciones públicas no pueden mirar para otro lado”. 

García ha defendido que “es urgente establecer ayudas directas para evitar que muchos establecimientos echen la persiana definitivamente porque si no, será muy difícil recuperar toda esta actividad económica una vez pase la pandemia”.

El portavoz de Cs ha planteado que “el grueso de las ayudas las tienen que aportar las administraciones central y autonómica, pero desde la administración local se debe arrimar el hombro porque las ayudas son insuficientes y están en una situación crítica muchos establecimientos de los que dependen millones de puestos de puestos de trabajo y familias”.