08/02/2023

En cuarentena la alcaldesa de L’Hospitalet tras dar positivo por Covid

Núria Marín ha informado a través de su cuenta de Twitter que ha dado positivo por Covid

entrevista-nuria-marin-1200x600-1-1024x512 PORTADA

IMAGEN DE ARCHIVO

20/10/2022

La primer edil de L’Hospitalet, Núria Marín, ha señalado que, siguiendo las indicaciones médicas, se mantendrá en cuarentena y confinada en su domicilio y que seguirá cumpliendo las obligaciones laborales y de gobierno desde su vivienda, después de haber dado positivo a la prueba del COVID. Los síntomas por el momento son leves, y no ha requerido su hospitalización. La agenda de actividades prevista para estos días ha quedado suspendida.

En Catalunya los últimos datos respecto al Covid, ha sumado otros 100 ingresados por covid-19 en una semana, cifra que supone un total de 540 hospitalizados. Son datos entre el 10 y el 16 de octubre. Por otra parte, hay 16 personas en las ucis (tres más en relación con los datos de la semana pasada), y se han notificado 9 muertes en ese periodo (siete de ellos de más de 80 años). La atención primaria ha diagnosticado 4.709 casos entre el 10 y el 16 de octubre.

En los CAP, los resfriados, catarros o trancazos, son mayoritarios entre los pacientes, y los médicos de familia no están notando «presión» por el coronavirus, aunque es innegable que Catalunya está en el inicio de un nuevo crecimiento del covid-19. Los expertos no contemplan que esta subida sea como las oleadas pandémicas anteriores, pero todos asumen que está habiendo un pico de casos que seguirá subiendo en las próximas semanas.