04/04/2026

Finalizan los trabajos de señalización del carril bus-bici en la carretera de Collblanc

.

30KMHOK
10/08/2021

Los trabajos de señalización del carril bus-bici en la carretera de Collblanc están prácticamente terminados. El nuevo carril forma parte del proyecto Bicivia 4 del Área Metropolitana de Barcelona y conecta L’Hospitalet con Barcelona y el Baix Llobregat. La implantación del nuevo carril ha hecho necesario reajustar la programación semafórica de todo el eje de la carretera de Collblanc con el fin de conseguir una circulación fluida y evitar atascos de tráfico.

El proyecto de implantación del carril bus-bici en la carretera de Collblanc ha comportado una reconfiguración de esta vía. En el tramo entre el término municipal de Esplugues y la calle del Llobregat, hay un carril de circulación por sentido para los vehículos privados y se ha transformado el carril de la derecha -según el sentido de circulación- en un carril bus-bici, siempre teniendo en cuenta las especificaciones concretas de cada tramo.

Además, se ha limitado la velocidad a 30 km/h en todo el eje. En algunos tramos donde el espacio lo ha permitido, como son los entornos de Collblanc y de Can Rigal, se han implantado también carriles bici segregados, para dar más seguridad a la bicicleta. En el tramo entre la calle del Llobregat y la calle de la Riera Blanca, se ha creado un carril bici segregado en sentido Llobregat, un único carril dedicado a los autobuses, servicios y vecinos, y una ampliación del espacio para los peatones en la acera mar con una actuación de urbanismo táctico.