09/12/2022

L’Hospitalet acoge un acto de reconocimiento a los voluntarios que ayudaron durante el confinamiento

GALERÍADE FOTOS DEL ACTO

L’ Hospitalet, acogió este martes un acto de reconocimiento a las personas voluntarias que durante el confinamiento realizaron diferentes tareas de apoyo a la ciudadanía y a los profesionales de la sanidad.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Los Jardines de Can Sumarro fueron el lugar donde se organizo el evento, presidido por la alcaldesa, Núria Marín, en el cual expresó públicamente el agradecimiento de la ciudad a su dedicación. También asistieron los concejales de Equidad, Derechos Sociales y Recursos Humanos, Jesús Husillos, y de Igualdad y Juventud, Laura García Manota. Un total de 1.150 personas, socias de entidades de la ciudad, llevaron a cabo diferentes actividades de apoyo.

Desde el inicio del confinamiento, en marzo de 2020, estas personas, principalmente, distribuyeron alimentos entre las personas más necesitadas de la ciudad. También realizaron otras tareas como el reparto de material de protección a la ciudadanía y a personal sanitario y de tarjetas comedor; fabricación de material de protección; recogida y entrega de medicamentos a particulares, farmacias y hospitales; compra de alimentos y entrega a domicilio para personas aisladas; recogida de basuras; atención telefónica a personas mayores y/o afectadas con el fin de mitigar la soledad; acompañamiento a personas hospitalizadas; paseo de animales de compañía; acompañamiento en visitas médicas, y campañas de información y prevención.

Entre las cerca de 50 entidades que aportaron personas voluntarias hay asociaciones vecinales y de comerciantes, de paradistas de los mercados, entidades solidarias y de mujeres, centros recreativos, los voluntarios del Hospital de Bellvitge, asociaciones de madres y padres y entidades de enfermos, entre otros.