19/08/2022

L’Hospitalet ilumina 68 calles y 13 plazas de la ciudad

Este año iluminarán más allá del día de Reyes. Las luces permanecerán encendidas hasta el 9 de enero

Jonathan Blanés Travé (2) PORTADA

Foto cedida por Jonathan Blanes Travé

Este viernes pasado se realizó el encendido oficial de las luces navideñas en L’Hospitalet, con un acto celebrado delante del Poliesportiu del Centre-Marcel·lí Maneja. Fue el disparo oficial para dar la bienvenida a la navidad, aunque aun falta más de un mes para el 25 de diciembre. El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha hecho un esfuerzo este año en la guarnición de las calles.

Ha vuelto a colocar un abeto natural en la plaza del Ayuntamiento y, por segunda vez, en cada uno de los distritos: parc de la Serp (Distrito I), plaza Española (Distrito II), plaza de Pius XII (Distrito III), avenida de la Primavera delante de la Iglesia de la Mare de Deu de la Llum (Distrito IV), plaza de Pubilla Casas (Distrito V) y plaza de la Cultura (Distrito VI). También ha instalado abetos naturales y cónicos de leds en el resto de barrios de la ciudad de forma que todos tendrán su árbol de Navidad.

Los árboles de Navidad son naturales, de cultivo muy rápido y exclusivamente para ornamentación de casas y plazas. Al acabar el periodo navideño se convertirán en compuesto.

Este año el Ayuntamiento ilumina un total de 68 calles y 13 plazas, con más de 585 ornamentos distribuidos por todos los barrios de la ciudad. Como novedades, destaca la iluminación de la plaza  Josep Anselm Clavé, en el barrio del Centre; el paso entre la estación de los alrededores de Bellvitge y los Ferrocarrils Catalanes de la Generalitat, en el Gornal; toda la avenida del Masnou, en el barrio de la Florida, y unos ornamentos en torno al mercado de Torrent Gornal, también a la Florida. Por segundo año se iluminan las plazas de la Carpa y de la Moncloa, en Can Serra, y la plaza de Blas Infante, en el Torrent Gornal.

En L’ Hospitalet, todo el alumbrado es de luces LED con consumo de energía muy bajo y este año iluminarán más allá del día de Reyes. Las luces permanecerán encendidas desde hoy, 19 de noviembre, hasta el 9 de enero, con la finalidad que coincida con el inicio de la campaña de rebajas y mantener, así, el espíritu navideño y acompañar en la dinamización comercial de las calles de la ciudad.

El horario de alumbrado será del domingo al jueves desde las 17:30 h hasta las 23 horas y los viernes y sábados, hasta media noche. La Noche de Navidad y Navidad se disfrutará de las luces hasta la 1 de la madrugada y en las fechas de Fin de Año y la Noche de Reyes, hasta las 2 de la madrugada.

El Ayuntamiento se hace cargo, por segundo año consecutivo, del pago total de las luces de la ciudad, sin ningún coste por parte de los comerciantes.

Foto cedida por Jonathan Blanes Travé