28/06/2022

L’Hospitalet continua con las actuaciones de mejora y reparación de las fuentes de la ciudad

Como la ubicada en la rambla de Just Oliveras

El Ayuntamiento de L’Hospitalet continua con las actuaciones de mejora y reparación de las fuentes de la ciudad que se inició hace unos días. Se trata de una campaña de recuperación, mantenimiento y reparación de las fuentes de agua potable que hay en la ciudad. Los trabajos previstos devolverán a las fuentes el aspecto que se merecen.

Algunas de estas fuentes aun son utilizadas por familias para poder acceder al agua potable. Además forman parte del patrimonio cultural, histórico de L’Hospitalet ya que han prestado un servicio insustituible para muchos ciudadanos.

Vecinos y vecinas de L’Hospitalet, habían denunciado a través de las redes sociales la dejadez y la mala conservación de algunas de ellas. Hay fuentes que pierden agua, están oxidadas, y con suciedad cumulada. A esto hay que sumar el valor histórico de estos elementos arquitectónicos, algunos de ellos con más de 50 años de uso e historia.

La historiadora Roser Piñol, vecina del barrio de Collblanc, publicó imágenes en las redes sociales de la situación en que se encuentran fuentes del barrio de Collblanc-Torrassa, y en conversación con EL TOT L’HOSPITALET, mostró su preocupación al respecto. Algunas fuentes del barrio de Collblanc-Torrassa, las utilizan los niños y niñas.

Collblanc-Torrassa

Font plaça Verge de Montserrat en el barrio del Centre
plaça Mossen Homar