07/12/2022

L’Hospitalet: Los buses clásicos de TMB visitan este sábado la Fiesta Mayor de la Florida 2022

Se podrán visitar y conocer su historia, de 10 a 13.30 horas, en la avenida de Miraflores con Aguas de Llobregat

El sábado, 2 de julio, los tres mejores autobuses de época de la Fundación TMB estarán expuestos y se podrán visitar en L’Hospitalet durante la Festa del comerç al carrer que se celebra en el marco de la Fiesta Mayor de la Florida.

Los tres autobuses, que se podrán visitar y conocer su historia, serán el francés Chausson Urbas 59, que cubrió líneas metropolitanas de 1955 a 1976, el Dodge Brothers 240, modelo nordamericà que llegó a España el año 1936 y sirvió para transportar soldados durante la Guerra Civil, y el Aclo Regent III, un vehículo británico de dos pisos que circuló para Barcelona entre 1949 y 1965.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Los autobuses estarán expuestos y se podrán visitar y conocer su historia, con animación de época, el sábado, 2 de julio, de 10 a 13:30 h. en la avenida Miraflores con la calle Aigües de Llobregat, en el marco de la Fiesta Mayor de la Florida.

TMB está celebrando el Centenario de la primera red de autobuses de Barcelona durante todo este año 2022. Se trata de un Programa de actividades extenso y para todos los públicos que pretende poner en valor el patrimonio histórico de TMB pero también explicar el presente y el futuro del autobús urbano como modelo de movilidad sostenible, eficiente y seguro, con la incorporación reciente en la flota de autobuses eléctricos y, últimamente, de hidrógeno de origen verde.

Puedes conocer toda la programación e información sobre el Centenario del Bus y profundizar en la colección de autobuses clásicos de TMB en https://www.tmb.cat/ca/100-anys-de-bus