07/12/2022

L’Hospitalet premia las mejores propuestas de las «Rutas de Tapas 2022»: Estos son los ganadores

.

Ayer se entregaron los premios en los establecimientos ganadores de los programas municipales de las rutas gastronómicas de tapas 2022, que se han hecho durante la celebración de las Festes de Primavera y las fiestas mayores en los barrios de Sant Josep, Santa Eulàlia, Can Serra, Collblanc-la Torrassa, Pubilla Casas y la Florida. También se entregaron los premios a las personas ganadoras que habían participado con sus votaciones para escoger sus propuestas preferidas. Durante las rutas de tapas se pudieron degustar 114 propuestas de bares y restaurantes de la ciudad, que han servido 30.000 tapas.

Las rutas de tapas han recuperado este año el formato habitual después de la cancelación de la edición de 2020 y la adaptación de la de 2021, a causa de la Covid.

El objetivo de la iniciativa es impulsar el sector de la hostelería y la restauración, uno de los motores económicos de la ciudad, y dar a conocer su amplia oferta gastronómica de calidad. Estos programas gastronómicos son promovidos por el Ayuntamiento de L’Hospitalet, por medio del Área de Promoción Económica y Turismo, con la colaboración del Gremio de Hostelería y Alimentación de L’Hospitalet y el blog Hospitalet Gastronómic.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

El acto ha contado con la presencia del concejal de Promoción Económica y Turismo, José Antonio Alcaide, la concejala del Distrito II, Olga Gómez, la concejala del Distritos IV y V, Lola Ramos, la concejala adjunta de Educación, Iman Aisa, y de representantes de las empresas patrocinadoras, miembros de los diferentes jurados, de las comisiones de fiestas de los barrios y de las concejalías de distrito, así como personalidades del ámbito de la restauración en la ciudad.

En la Primavera de Tapas participaron 35 establecimientos de toda la ciudad que sirvieron 18.000 tapas. Han recibido premio los restaurantes El Rincón de la Jaivel, en la Tapa más sabrosa; Segovia 1960, en la Tapa de mejor calidad gastronómica; La Paradeta, en la Tapa más creativa, y El Rincón de la Jaivel, en la Tapa más popular.

Con respecto a las rutas L’Hospitalet de Tapes, en Sant Josep los establecimientos ganadores han sido El Choroní, por la tapa de mejor calidad gastronómica, y La Trobada, por la tapa más popular. En Santa Eulàlia, el ganador de la tapa de mejor calidad gastronómica ha sido el restaurante Diversus, y de la tapa más popular, Can Joan.

En Collblanc-la Torrassa, han sido ganadores, a la mejor calidad gastronómica, la Pizzería Naranjito, y en la tapa más popular, la Bodega Pujós.

En Can Serra, el premio a la mejor calidad gastronómica fue para Mas Tapeo 17, y a la tapa más popular, para el Bar Vera. A Pubilla Casas el reconocimiento a la mejor calidad gastronómica fue para el Bar Mariano’s, y a la tapa más popular, para el bar Los Cuñados. A la Florida, los establecimientos galardonados han sido, por la tapa de mejor calidad gastronómica, la Taberna O’Chispa, y por la tapa más popular, Tazas y Tarros.

Durante el acto, que se hizo en Tibidabo Brewing, se entregaron, además, los premios del concurso de la tapa más popular entre los ciudadanos y ciudadanas que votaron en las seis rutas. El calendario anual de rutas gastronómicas en la ciudad se cerrará en el mes de noviembre, con la propuesta A la tardor, platillos!