03/07/2022

L’Hospitalet: Primeros pasos en la rehabilitación de los «Blocs Ciutat Comtal»

El Ayuntamiento se reúne con vecinos y vecinas

La empresa Cíclica orientará y acompañará a las comunidades de los Bloques Ciudad Condal en el proceso de rehabilitación y mejora energética de los edificios Se ha encargado a la Universidad Politécnica de Catalunya un segundo informe que determinará las diferentes patologías y las mejoras energéticas 

Técnicos de la Concejalía del Distrito y del Área de Espacio Público, Vivienda, Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento se han reunido con vecinos de los Bloques Ciudad Condal. Al encuentro ha asistido también la empresa Cíclica de la mano del Ayuntamiento, que orientará y acompañará a las comunidades en el proceso de rehabilitación y mejora energética de los edificios.


La empresa Cíclica asesorará a los vecinos en la mejora energética más adecuada de cada edificio que hay que incorporar para poder acceder a las ayudas, que pueden llegar hasta el 65% del coste total de las obras. También realizará talleres para continuar trabajando el concepto de mejora y eficiencia energética de las viviendas.

En estos momentos se pueden solicitar las ayudas de rehabilitación estructural a la AMB y también las subvenciones para la rehabilitación de edificios, de viviendas y para el Libro del Edificio incluidas en los fondos europeos.


Durante el encuentro también se ha informado a los vecinos que el Ayuntamiento ha encargado a la Universidad Politécnica de Cataluña un segundo informe que determinará los diferentes tipos de patologías que tienen los Bloques Ciudad Condal y las mejoras energéticas que se pueden llevar a término.