27/11/2020

Preocupación por el estado de la cornisa de la Torrassa

La entidad “Defensem el Castell de Bellvís”, pide una intervención

Las entidades de la ciudad que defienden la protección del patrimonio histórico de L’Hospitalet, han mostrado su preocupación por el estado en que se encuentra la cornisa de La Torrassa.

Según manifiestan desde la entidad “Defensem el Castell de Bellvís”, con la llegada del otoño, es más que probable que lleguen periodos de lluvias que aumenten la inestabilidad del terreno y pongan en peligro el “silo” (sitja), ibérica. También están preocupados por la seguridad del vecindario en caso de que hubiera un desprendimiento sobre las vías del tren de la linea de la RENFE.

Desde la entidad se defiende la importancia arqueológica que tiene la cornisa de la Torrassa.

Recordemos que el Pleno del Ayuntamiento del L’Hospitalet, celebrado telemáticamente en el mes de julio, aprobó por unanimidad destinar 859.694 euros para la ejecución del proyecto de rehabilitación arqueológica y arquitectónica del Castell de Bellvís, datado del siglo XII, que forma parte del Plan especial de protección del patrimonio arquitectónico del Hospitalet (PEPPA) y declarado Bien Cultural de Interés Nacional por parte de la Generalitat.