25/05/2022

Vecinos y políticos de L’Hospitalet exigen la rehabilitación de las antiguas casas del passatge Pons

Se encuentran en el barrio de la Torrassa

Portada pons ok

Cedida Castell de Bellvís


La Plataforma «Defensem el Castell de Bellvís», exigió este miércoles 6 de octubre al Ayuntamiento de L’Hospitalet, que que empiecen los trabajos de rehabilitación de las antiguas casas del Passsatge Pons, en el barrio de la Torrassa. Estos edificios son de propiedad municipal, fueron adquiridos en el año 2018, por parte del consistorio.

Se trata de unos edificios incluidos en el el «Plan Especial de Protecció», fueron construidos en el año 1925, para poder absorber las necesidades de vivienda que tenían los ciudadanos y ciudadanas, que venían a trabajar a Barcelona, provenientes de otras regiones de España, y también de las comarcas interiores catalanas. Catalunya precisaba en aquel momento de mucha de mano de obra, ante el desarrollo de la industrialización y la realización de obra pública, en el periodo de la dictadura de Primo de Rivera.

El objetivo por parte del consistorio, una vez estén rehabilitadas las casas del passatge Pons, es hacer vivienda social. Se trata de casas de planta baja que se quieren destinar, principalmente, a personas mayores con problemas de accesibilidad.

La Plataforma «Defensem el Castell de Bellvís», consiguió reunir unas cincuenta personas, en el acto reivindicativo, así como el apoyo de diferentes entidades que defienden la protección del patrimonio, y la presencia de una amplia mayoría de los lideres de la oposición municipal.