28/06/2022

L’Hospitalet: El traslado de la subestación eléctrica de Collblanc abre la puerta a construir el nuevo Hospital General de la ciudad

.

La alcaldesa Nuria Marín asistió este jueves al ciclo de almuerzos informativos del Foro Europa, y entre otros temas habló de la construcción del nuevo Hospital General de L’Hospitalet.

Según Marín: «el traslado de la subestación eléctrica de Collblanc, que Red Eléctrica de España ha incluido en el Plan de desarrollo 2021-26, permitirá liberar más de 36.000 m2, donde se podrá construir el nuevo Hospital General de L’Hospitalet, y crear un polo económico en torno a la salud y el deporte. El espacio liberado enlazará con el parque de Can Rigalt, formando otro gran pulmón metropolitano en el norte de la ciudad.«

A finales del 2019, La Generalitat se comprometió a priorizar la construcción del nuevo Hospital General de L’Hospitalet, en el sector de Can Rigalt, en el barrio de Pubilla Cases, según anunció el Conseller de Territorio y Sostenibilidad del momento,  Damià Calvet, tras presidir con la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, una reunión de la comisión bilateral entre el gobierno catalán y el Ayuntamiento del municipio.

Núria Marín en el Fórum Europa

En septiembre del 2021 se planteó que la ampliación del Hospital Clínic se resolvería en el último trimestre del año. Por lo menos esa era la intención, y la necesidad. El crecimiento del centro sanitario se antoja una urgencia, y la idea que se planteó era crecer en la frontera de las dos principales ciudades de Catalunya: Barcelona y L’Hospitalet, precisamente en los terrenos que tiene la Universidad de Barcelona, cerca de la Diagonal y Can Rigalt en L’Hospitalet.

Por el momento el viejo Hospital General de L’Hospitalet, está bajo mínimos, lo que obliga a los ciudadanos de los barrios norte de la ciudad a trasladarse al Broggi, o a Bellvitge.