31/03/2023

Vecinos de L’Hospitalet construyen un pesebre que ayuda a fomentar las relaciones entre ellos y ayuda a fortalecer los vínculos

.

CARRER GRANOLLERS RETALLAT
28/12/2022

En los últimos años y sobre todo en entornos urbanos se está poniendo en evidencia una pérdida de las relaciones vecinales. En la actualidad suele ser frecuente que apenas exista relación entre vecinos, que los vínculos entre personas del mismo bloque, la misma calle o el mismo barrio sean prácticamente inexistentes y ello va en detrimento del bienestar de todos.

En una sociedad en la que el individualismo es cada vez mayor, revitalizar las relaciones de vecindario y solidaridad ayudan a frenar la exclusión y fomentar los apoyos en los núcleos cotidianos de proximidad. La soledad y los casos de personas que fallecen solas en su casa y nadie se entera, por ejemplo, es más difícil que se produzcan, si se cosen unas relaciones vecinales más solidas.

Y esto, es lo que hacen por iniciativa propia vecinos y vecinas de la calle Granollers, en el barrio de Can Serra de L’Hospitalet, fomentar las relaciones entre vecinos, y una de las iniciativas es la realización de un pesebre en unos jardines próximos a sus casas, que arranca de la voluntad de compartir unos momentos entre ellos, cantando villancicos, y disfrutando de una tradición tan vinculada a nuestras fiestas de navidad. Enhorabuena!

La Farga, Modad Primavera-Verano