23/05/2022

Vecinos de L’Hospitalet reclaman el cierre de un parque por la noche

En el barrio de Collblanc-Torrassa

 

Hace unas semanas, en el mes de septiembre, unos 200 vecinos que viven cerca de los jardines Francesc Pedra y Lola Peñalver del barrio de Collblanc-Torrassa, presentaron un escrito al Ayuntamiento de L’Hospitalet reclamando el cierre del parque en horario nocturno.

La razón es que por la noche, la presencia de personas en los jardines, haciendo ruido, bebiendo, y montando algarabías, perturbaba el descanso de los vecinos. Una situación parecida a la que ocurrió en el parque de los Pajaritos, que al final hubo que realizar un cerramiento para poderlo clausurar por la noche.

En el próximo pleno, el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de l’Hospitalet ha presentado una moción que se debatirá el próximo miércoles 26 para atender la demanda de descanso de estos 200 vecinos del entorno de los jardines Francesc Pedra y Lola Peñalver del barrio de Collblanc-Torrassa. 

Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, ha pedido “que el gobierno local actúe garantizando el descanso vecinal de todos los vecinos” y ha concretado que “en la moción que presentamos pedimos al gobierno el cierre nocturno de los jardines Francesc Pedra y Lola Peñalver y que concrete una reunión con los representantes de los 200 vecinos que han registrado la petición para tratar los problemas de convivencia en la zona”. 

Miguel García portavoz de Ciutadans