Un camionero ha fallecido este martes, sobre la una de la tarde, en un accidente de tráfico en la AP-7, a la altura de Santa Oliva, pasado el Vendrell, en el Baix Penedès.
En el siniestro se han visto implicados tres camiones que han quedado atascados. La autopista ha quedado totalmente cortada en sentido norte y la circulación se desvía por la salida 31 hacia la Nacional 340.
Por causas que todavía se están investigando, se ha producido un choque entre tres camiones y un cuarto ha sufrido daños por el impacto de la carga. A consecuencia del accidente, falleció el conductor de uno de los camiones.
A raíz de la incidencia se han activado cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, nueve dotaciones de Bomberos de la Generalitat y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Tras el accidente todavía ha quedado un carril abierto y se han producido retenciones en un tramo de más de tres kilómetros desde El Vendrell, pero pasadas las dos se ha cortado totalmente la vía en sentido norte y se ha desviado el tráfico hacia la N-340 por la salida 31. Se recomienda como vía alternativa la autopista de peaje C-32 .