10/12/2022

Estos son los precios en el transporte público de Barcelona a partir de septiembre: la T-usual y T-jove costarán la mitad, y la T-casual, un 30% menos

.

Ya son oficiales las rebajas en el transporte público que acordaron el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat. Después de que ambas administraciones pactaran poner ampliar al 50% el descuento máximo del 30% que ofrecerá el Gobierno para algunos abonos, la Autoritat de Transport Metropolità (ATM) ha aprobado este martes las nuevas tarifas. Así, el precio de la T-usual y la T-joven se reducirá a la mitad. Sin embargo, la T-casual valdrá solo el 30% menos que prevé el Ejecutivo central.

Estos descuentos, que tienen como objetivo hacer frente a los costes de la crisis energética sobre el transporte, se aplicarán a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre. Supondrán que la T-usual de una zona pase de los 40 a los 20 euros; la T-jove de una zona, de los 80 a los 40; y la T-casual de una zona, de los 11,35 a los 7,95 euros.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

La T-usual costará la mitad, de manera que los viajes ilimitados durante un mes en la zona 1 valdrán 20 euros. Las variantes de estos dos abonos para familias monoparentales o numerosas también se rebajan un 50%, así como la T-70/90, la T-usual bonificada para personas en situación de paro o los packs especiales para las comarcas del Berguedà y el Ripollès, zonas incorporadas al sistema tarifario integrado y que configuran una séptima corona. Mientras que la T-jove con 90 días de viajes ilimitados, podrá adquirirse por 40 euros. La T-casual, en cambio, pasa de 11,35 euros a a 7,95€. Todos los títulos bonificados caducarán el 15 de enero de 2023, mientras la T-16 y la T-verda, que tienen su propia fecha de expiración. Los títulos comprados durante este cuatrimestre que no hayan sido usados, podrán substituirse en 2023 por unos nuevos, pero pagando la diferencia.

NUEVAS TARIFAS TRANSPORTE PÚBLICO

T-USUAL: Este abono personal permite realizar viajes ilimitados durante 30 días en todo el Sistema Tarifario Integrado. El precio actual es de 40 euros y pasaría a ser de 20 euros mensuales.

T-CASUAL: Este abono unipersonal de 10 viajes para utilizar en el Sistema Tarifario Integrado. El precio actual es de 11,35 euros (una zona) y pasaría a ser de 7,95 euros.

-BILLETE SENCILLO: Permite un solo viaje, cuesta 2,40 euros, y no se modifica el precio.

T-JOVE: Es la tarjeta que los menores de 25 años pueden utilizar para disfrutar de viajes ilimitados durante 90 días en todos los operadores de transporte integrados. Actualmente cuesta 80 euros (1 zona) por lo que costará 40 euros a partir de septiembre.