Cuando el calor empieza a apretar, para los amantes de la horchata, es un refresco delicioso. Y en L’Hospitalet gozamos de unos artesanos de la horchata que han atesorado un gran prestigio, Horchatas Monserrat.
El éxito de la horchata, es la simplicidad y frescura de esta bebida que llegó a Barcelona de la mano de familias valencianas y alicantinas a principios del SXX, cuando aún no había refrescos embotellados, y L’Hospitalet no fue una excepción, y Horchatas Monserrat es un ejemplo.
En la calle Farnés, del barrio de Collblanc-Torrassa, la familia Vilallonga abrió su Horchatería, que después continuó la familia Monserrat, y hace unos diez años, adquirió José Santamaría, con sus dos socios que han continuado con el negocio, y quieren reivindicar este producto que es saludable y sigue teniendo adeptos.
Tanto éxito ha cosechado la calidad de Horchatas Monserrat, que el programa estrella de TV3, de las mañanas «TOT ES MOU», estuvo realizando un directo desde el establecimiento de la calle Farnés en Collblanc esta semana.
Horchatas Monserrat se nutre de chufas de calidad, hacen un producto totalmente artesano, que despachan en su propio local y también distribuyen a más de 500 establecimientos. La horchatería es del barrio, donde todos la sienten un poco suya y es punto de encuentro para vecinos y vecinas. El calor es el que marca la temporada, que habitualmente empieza a inicios de abril y se alarga hasta el mes de octubre.


