08/12/2022

Alerta alimentaria por la presencia de salmonella en una chistorra de Navarra que se vende en Lidl

.

La empresa Navarra de Embutidos ha retirado de los supermercados Lidl un lote de chistorra por la presencia de la bacteria salmonella sin que se haya visto infectada ninguna persona hasta el momento.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), Lidl y el propio fabricante han informado de que se trata del lote 222429 con fechas de caducidad 26/02/2023 y 27/02/2023, con el peso de la unidad 220 gramos, envasado al vacío y refrigerado.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Se recomienda a las personas que tengan los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

La presencia de salmonella en los productos puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen.

En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud, según la Aesan.

La Salmonella se puede encontrar en varios alimentos, como en las carnes de pollo, res, cerdo, en huevos, frutas, vegetales, y hasta en los alimentos procesados. Algunas personas tienen más probabilidad que otras de contraer una infección y enfermar.