08/12/2022

Atención! Continúan las obras en la L9 Sud del metro de Barcelona a su paso por L’Hospitalet: Estas son las afectaciones para los usuarios

A partir de este lunes 21 de noviembre

Los usuarios de la línea L9 Sur del metro tendrán que modificar su recorrido durante 14 días a partir de este lunes 21 de noviembre. El motivo de este cambio son las obras que se tienen que hacer para acabar de solucionar la incidencia que se arrastra desde hace semanas por un escape de agua y que dependen del Departament de Territori y Sostenibilitat de la Generalitat.

La avería se produjo el 19 de octubre en el túnel que une las estaciones de Europa–Fira y Can Tries-Gornal y obliga a los viajeros a cambiar de andén para continuar su recorrido.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

En que afectan las obras a los usuarios:

En dirección al Aeropuerto T1: si el usuario se encuentra en las estaciones de Zona Universitaria, Collblanc o Torrassa, tendrá que coger la L10 Sur hasta Can Tries – Gornal. Una vez allá, tendrá que bajar y esperar, en el mismo andén, cualquiera de los trenes del L9 Sur, que lo llevará a su destino.

En dirección Zona Universitaria: si el usuario se encuentra en alguna de las estaciones situadas entre Aeropuerto T1 y Europa-Fira, tendrá que bajar en la estación de Can Tries – Gornal. Allá, tendrá que cambiar de andén para coger la L10 Sur hasta Torrassa, Collblanc o Zona Universitaria. Mientras duren las obras, esta línea llegará excepcionalmente hasta esta última parada. FUENTE: BETEVÉ