08/12/2022

La cuarta dosis de la vacuna de la Covid se empezará a inyectar desde el 26 de septiembre

La vacunación contra la gripe empezará entre el mismo día 26 de septiembre y el 17 de octubre,

La revacunación contra la covid, con la que será la cuarta dosis (o segunda de refuerzo), empezará el 26 de septiembre en España para las personas que viven en residencias y los mayores de 80 años en general, según ha acordado esta mañana la Comisión de Salud Pública, participada por el Ministerio de Sanidad y las consejerías de las autonomías.

Sanidad también ha informado de que la campaña anual de vacunación contra la gripe empezará entre el mismo día 26 de septiembre y el 17 de octubre, «en función de la disponibilidad y circunstancias epidemiológicas de las distintas comunidades».

Así que ambas vacunaciones se podrán solapar, se podrán poner las dos inyecciones a la vez (como ya se hizo el otoño pasado con los mayores de 70 años). Las comunidades se encargarán en cada territorio de organizar la vacunación, como hasta ahora.  

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

El Ministerio prevé recibir hoy el primer envío comunitario de las dosis de vacunas contra la covid que se administrarán y que serán las versiones de las vacunas de Pfizer/Biontech y Moderna adaptadas para que sean más eficaces con la variante ómicron del virus y aprobadas recientemente por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Los viales se distribuirán la próxima semana a todas las comunidades. Como ya dijo,  Sanidad cuenta que durante este mes llegarán unos 10 millones de dosis de estas vacunas.