30/06/2022

Catalunya aprobará esta semana el plan de reapertura del «ocio nocturno»

.

calle-pecado-sitges

Imagen de archivo

Catalunya a través del PROCICAT aprobará esta semana el plan de reapertura del ocio nocturno, el sector que hace más tiempo que está cerrado por la pandemia de la Covid-19, y que ha sufrido económicamente unas pérdidas muy importantes.

El plan quedará supeditado al levantamiento de la orden ministerial que obliga a mantener cerradas las discotecas y salas de baile y que se decretó en agosto, con el aval de todas las comunidades autónomas.

El secretario general de Salud, del Govern de la Generalitat, Marc Ramentol, ha lamentado que el ocio nocturno sea el único sector que continúa cerrado y ha afirmado que el plan de reapertura «está maduro». Aun así, ha pedido calma porque, cuando se apruebe el plan, todavía no se podrá hacer efectiva la reapertura, que dependerá de la evolución de la pandemia.

El veto se levantará «cuando llegue el mejor momento posible», ha afirmado, convencido que «seguro que no será muy lejos», gracias a la buena evolución de los datos y al ritmo que ha cogido la campaña de vacunación, junto con la llegada del calor:

Ramentol ha hecho estas declaraciones coincidiendo con la presentación del ensayo clínico con que reabrirán cinco pubs de Sitges la noche del 20 de mayo.