04/10/2022

Catalunya: dos semanas más de restricciones por el covid-19

Los alcaldes de Barcelona y Cornellà han pedido en varias ocasiones el cierre perimetral metropolitano

Catalunya prorrogará dos semanas más las restricciones anti-covid a partir del próximo 25 de enero, las medidas actuales, que finalizaban este domingo 24 de enero, seguirán en vigor hasta 7 de febrero, según ha acordado el Procicat.

La decisión alarga 15 días más el confinamiento municipal durante la semana y hace caso omiso, por tanto, a las peticiones hechas por algunos alcaldes, como la de Barcelona, Ada Colau, o el de Cornellà que han pedido en varias ocasiones que el perímetro sea metropolitano, o los del Pallars Sobirà, que reclaman que sea comarcal.

El toque de queda en Catalunya se mantiene a partir de las 22.00 horas y continuan las restricciones para el comercio. En consecuencia seguirán cerrados los establecimientos de más de 400 metros cuadrados y en fin de semana solo podrán abrir comercios esenciales.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

Las limitaciones horarias para bares y restaurantes seguirán siendo las mismas que hasta ahora para servir únicamente desayunos (de 7.30 a 9.30 horas) y comidas (de 13.00 a 15.30 horas).