19/08/2022

Catalunya endurece el toque de queda

Se aplicará hasta el 20 de agosto

La Generalitat ha endurecido los requisitos a las poblaciones para no sobreponer el toque de queda. A partir de ahora, se aplicará en los municipios que tengan una incidencia acumulada superior a los 250 casos de Covid-19 en los últimos siete días. Hasta ahora, el criterio era que tuvieran confinamiento nocturno los municipios con más de 400 casos de coronavirus en los últimos siete días.

En consecuencia un total de 176 municipios catalanes tendrán toque de queda entre la una y las seis de la madrugada durante los próximos quince días, hasta el 20 de agosto, si la propuesta del gobierno recibe el aval del TSJC.

A la lista de municipios con toque de queda vigente hasta ahora, se añaden 13 poblaciones respecto a los 163 municipios actuales.

En cambio, hay 15 poblaciones que ahora mismo tienen confinamiento nocturno que dejarán de tenerlo, si el TSJC avala la propuesta del gobierno. Son Alcover, Bigues i Riells, Calonge y Sant Antoni, Cassà de la Selva, l’Ametlla de Mar, l’Ametlla del Vallès, Lliçà d’Amunt, Moià, Palafrugell, Sallent, Sant Pol de Mar, Santa Eulàlia de Ronçana, Ulldecona, Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant y Vilanova i la Geltrú. Hasta este viernes, el confinamiento nocturno está vigente a 163 municipios catalanes. Si la propuesta del gobierno recibe el aval del TSJC, pasará a aplicarse a 176 municipios.