03/07/2022

Catalunya vuelve a cerrar el ocio nocturno

.

SITGES (2)

Imagen de la prueba realizada en Sitges de ocio nocturno

El Govern de Catalunya, ha decidido dar marcha atrás en las medidas de apertura, y ha decidido cerrar el ocio nocturno interior a partir de viernes y durante 15 días, ante el aumento de los contagios de Covid, especialmente entre los jóvenes. También recomienda recuperar la mascarilla en el exterior.

«Hay que volver a cerrar el ocio nocturno que no se realice en espacios abiertos, y también poner restricciones al aire libre en las actividades que reúnen mucha gente», ha anunciado la portavoz del govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa.

En aquellas actividades con más de 500 personas, independientemente de la naturaleza de las actividades, pasa a ser obligatorio un test de antígenos doce horas antes de acceder, una PCR o bien tener el certificado de pauta completa de la vacuna. Todas las actividades masivas tendrán que seguir el plan de grandes acontecimientos.

La portavoz ha explicado que se está acabando de ultimar la resolución del Procicat, que se explicará en rueda de prensa a las cuatro de la tarde. Entrará en vigor este fin de semana y, en principio, será vigente durante dos semanas, a pesar de que podría cambiar en función de la evolución de la pandemia.

Así mismo el Govern recomienda volver hacer uso de la mascarilla en la calle.