08/02/2023

Coronavirus: La Consellera de Salut de la Generalitat Alba Vergés cree que «no volveremos a la normalidad nunca más»

Declaraciones que ha realizado esta mañana en RAC 1

consellera-salut-alba-verges-1587200372667 (1)
18/04/2020

En unas declaraciones realizadas en la emisora de radio RAC-1, recogidas por diferentes medios, la ‘consellera’ de Salut, Alba Vergés, ha manifestado esta sábado en la necesidad de permitir a los niños salir a la calle, una medida que cree que podrá acumplirse «a finales de la semana que viene», aunque pide a la población que asuma que «no volveremos a la normalidad nunca más».

«Nos tenemos que meter en la cabeza que no volveremos a la normalidad nunca más»

«Entraremos en una nueva normalidad que quizá se parecerá a lo que hemos vivido hasta ahora, pero hay cosas que cambiarán», ha asegurado la consellera en Rac-1.

Sobre el desconfinamiento de los niños, Vergés ha dicho que «el debate ya esta abierto». «No se trata de ir al parque o coger el transporte público, no es para hacer fiestas infantiles. Se trata de poder pasear cerca de casa para airearse», ha explicado.

Su idea es que los menores de 6 años puedan salir durante dos horas por la mañana (de 10 a 12h) y los de 6 a 12 años, por la tarde (de 16 a 18h) «con las personas con las que están confinadas». «Si en algún momento vemos que hay un rebrote, daremos marcha atrás. Pero hay que tomar medidas que antes deberá aprobar el comité técnico«.

A la vez, Vergés ha insistido en no lanzar las campanas al vuelo y aunque reconoce que en los últimos días «se ha tomado oxígeno», «hay que tener mucha prudencia y no enviar mensajes muy optimistas». «Hace cinco días que nos encontramos en el pico, pero esto no quiere decir que nos tengamos que relajar. El número de casos es aún muy elevado y el riesgo de rebrote es muy grande».

Vergés también ha señalado que cuando se permita salir a hacer deporte «será diferente en un pueblo que en una ciudad». Mirando aún más lejos, la ‘consellera’ ha señalado que cree que el próximo mes de enero podrá haber cabalgatas de Reyes, pero que «la nueva normalidad hará que los próximos inviernos se vivan con más prevención».