08/02/2023

El Govern de la Generalitat, cerrará bares y restaurantes

Durante 15 días

Table en frances exp
14/10/2020

El Govern cerrará bares y restaurantes durante 15 días, hasta que acabe este mes de octubre. Lo anunciará hoy miércoles en rueda de prensa conjunta según adelantaron ayer por la noche algunos medios como EL PERIÓDICO.

El objetivo es «avanzarse a los acontecimientos antes de que sea el Gobierno español el que imponga medidas», según indican fuentes del Govern de la Generalitat

Las próximas dos semanas son clave para evitar un segundo confinamiento domiciliario. Hay que reducir al máximo la interacción social, según los expertos 

La hostelería,donde tiene lugar la mayor parte de los encuentros sociales y en los que no hay un registro de las personas que entran y salen, será el sector más afectado por estas las nuevas restricciones.

En la Comunidad de Madrid, en que se acabó imponiendo el cierre tarde, sirve hoy como ejemplo a otros muchos territorios de lo que no se debe hacer. La evolución del covid-19 en Catalunya es hoy preocupante, pero dista de aquella.

Los datos, en Catalunya no son positivos, el riesgo de rebrote, que mide el crecimiento potencial de la pandemia, ha subido este martes y se ha situado en los 338,49 (371,54 en Barcelona).

Meritxell Budó, portavoz del Govern, ha explicado que el Executiu no lo ve necesario, pero que si hay que pedir la implantación del «Estado de Alarma»al Gobierno de Pedro Sánchez, se hará.

El perfil del contagiado en esta segunda oleada de coronavirus es de una persona joven, son los que mantienen más relaciones sociales.