26/11/2020

El pleno del Ayuntamiento de L’Hospitalet aprueba destinar 1,34 millones de euros, para hacer frente a las consecuencias del covid-19 en la ciudad

.

ple

Imagen del pleno.

El Pleno del Ayuntamiento de L’Hospitalet celebrado ayer, aprobó destinar 1,34 millones de euros provenientes del superávit presupuestario, para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, provocada por el covid-19.

El superávit que asciende a 4,2 millones de euros, en ejercicios anteriores se había destinado a la reducción del endeudamiento. Pero en este ejercicio un 20% del total se destinará a luchar contra las consecuencias de la pandemia, serán 840.000 euros. A esta cantidad se sumará 500.000 euros del fondo de contingencia.

Francesc J. Belver, responsable de la hacienda municipal, manifestó que L’Hospitalet tiene unas cuentas saneadas, con un endeudamiento del 30%, cuando en el año 2013 era del 65%.

El pleno municipal se realizó de forma telemática, y al inicio de respetó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del covid-19 sus familias. Así mismo se hizo lectura de una declaración institucional consensuada por todos los grupos políticos:

“Las circunstancias de aislamiento y confinamiento en que se vive esta pandemia hacen que la soledad de los enfermos durante el proceso de enfermedad resulte realmente cruel y el último adiós a las víctimas sea especialmente doloroso”.