02/12/2022

Última Hora Ucrania: Putin endurece su asedio con artillería a las principales ciudades

.

Los enfrentamientos en las afueras de Kiev causan grandes daños y víctimas

Los videos publicados a primera hora de este miércoles muestran grandes daños en edificios residenciales de la ciudad de Irpin, al oeste de Kyiv.

Las autoridades locales dijeron que un misil alcanzó un edificio residencial, y la información preliminar indicaba que había víctimas.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Un video geolocalizado en Irpin mostraba dos aviones de combate no identificados volando a baja altura, seguidos de una explosión en el suelo. El mismo incidente filmado desde otro ángulo mostraba que parte de un edificio de apartamentos había sido destruido.

Otro video en las redes sociales mostraba grandes daños en edificios de otra calle de Irpin, con un vehículo militar aún humeante.

Un video de las Fuerzas Armadas de Ucrania mostraba a soldados ucranianos moviéndose entre lo que parecen ser los cuerpos de soldados rusos. Se pueden ver al menos cuatro cuerpos. FUENTE: CNN

CNN

Continúan los bombardeos «masivos» en Járkiv, según las autoridades ucranianas

«Esta mañana han continuado los bombardeos masivos en la parte central de la ciudad de Járkiv«, informó este miércoles el Servicio Estatal de Emergencias.

«Como resultado del impacto de los misiles enemigos, los edificios administrativos se derrumbaron con los consiguientes incendios. Según datos preliminares, 4 personas murieron y 9 resultaron heridas».

«Los rescatistas rescataron a 10 víctimas de los escombros. La lucha contra el fuego está en marcha». FUENTE: CNN

La segunda ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania tendrá lugar este miércoles

La segunda ronda de conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania tendrá lugar este miércoles, y se espera que las delegaciones estén compuestas por los mismos representantes presentes en la primera ronda de conversaciones del lunes.

«Ya es oficial. La segunda ronda de conversaciones entre Ucrania y el ocupante tendrá lugar hoy», dijo un asesor presidencial ucraniano a CNN este miércoles.

«Las delegaciones tendrán la misma composición», añadió el funcionario.

El martes, la agencia estatal de noticias rusa RIA dijo que la segunda ronda de conversaciones tendría lugar en Bielorrusia, cerca de la frontera bielorrusa-polaca.

La primera ronda de conversaciones, celebrada el lunes, duró cinco horas y terminó sin ningún avance.

CNN

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: CNN