07/12/2022

La niña del abrigo rojo de «La lista de Schindler» es ahora voluntaria y presta ayuda a Ucrania

.

Oliwia Dabrowska tenía solo tres años cuando Steven Spielberg la seleccionó para interpretar un personaje menor pero de aquellos que quedaron a la retina y la memoria de los espectadores de «La lista de Schindler».

Interpretaba la niña vestida con un abrigo rojo que anda sola y observa el horror en el gueto judío de Cracovia tomado por los nazis. Es uno de los pocos elementos que salen en color en el film.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Ahora  Oliwia tiene 32 años y no ha dudado a desplazarse hasta la frontera de Polonia con Ucrania, a Korczowa, para ayudar los refugiados que huyen de la guerra.

En su Instagram pide ayuda, y sobre todo dinero, para conseguir comer, lugares donde alojarse y ayuda humanitaria para todos los que salen de Ucrania buscando un futuro lejos de las bombas.
Oliwia reivindica la figura de la niña que se convirtió en símbolo de la esperanza en la lucha contra el nazismo en la película de Spielberg. «Ella fue el símbolo de la esperanza. Dejemos que lo sea una vez más», pide ahora en relación con la guerra de Ucrania.

Olivia actualmente en su perfil de Instagram