19/05/2022

La Generalitat pondrá freno a los actos o actividades multitudinarias

A causa del avance de la sexta ola de covid

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha avisado que cada oleada de la pandemia es más fuerte porque «el virus evoluciona muy rápido». El conseller ha admitido que la situación actual es mala, pero «tampoco tenemos que entrar en pánico».

«Lo que tenemos que hacer es analizar bien la situación, analizar los indicadores, ver como van las cosas y a partir de aquí tomar decisiones, que la ciudadanía tiene que entender», ha asegurado el conseller.

En una entrevista en el programa «El Suplement» de Catalunya Ràdio, ha explicado que este lunes el govern de la Generalitat estudiará las medidas que le propondrá el comité asesor en materia de covid para intentar frenar la curva de contagios. «Todo está abierto», ha dicho.

Argimon, ha dado pistas sobre por donde pueden ir las nuevas restricciones. «Tenemos que poner freno a todo lo que es multitudinario», ha asegurado Argimon, que ha remarcado la importancia de llevar bien la mascarilla. «Si vamos a un acontecimiento deportivo y la mitad no lleva mascarilla y entonces tenemos un problema», ha dicho.