09/12/2022

L’Hospitalet vacuna contra la Covid en el antiguo casal de la Ermita de Bellvitge, y el de Can Serra

Siempre con cita previa

Los contagios por Covid-19 están aumentando en las últimas semanas y las autoridades sanitarias recomiendan ponerse la tercera dosis de la vacuna a las personas mayores de 60 años y a las personas vacunadas con AstraZeneca. Por otra parte, también aconsejan vacunar al colectivo infantil entre 5 y 11 años. Además, hacen un llamamiento a quién todavía no se haya vacunado a que lo haga.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

En L’ Hospitalet, aparte de la vacunación que hacen los CAP (centros de atención primaria), se puede vacunar cualquier persona pidiendo cita previa en el local del antiguo casal de la Ermita, de la calle de la Ermita de Bellvitge, 40, de 8 a 20 h, del lunes al domingo, y en el antiguo casal de Can Serra, a la avenida de Can Serra, 54, de 8 a 20 h, de lunes a viernes. Se puede pedir cita a https://vacunacovid.catsalut.gencat.cat/

En estos momentos en L’ Hospitalet, más del 81% de la población mayor de 12 años está vacunada con pauta completa y casi el 90% está vacunada con una dosis. En la ciudad, también se han puesto ya más de 50.700 unidades de la dosis de refuerzo o tercera dosis.

Vacunación infantil

Desde la semana pasada se vacuna contra la Covid-19 también a los niños de entre 5 y 11 años. Se puede pedir día y hora a https://vacunacovid.catsalut.gencat.cat/ . En esta web hay que poner el CIP o DNI del niño que se vacuna, junto con los datos de su padre, madre o tutor/ra legal. Los niños de 5 a 11 años se vacunan en puntos de vacunación diferentes de los de las personas de más de 12 años.

Los niños entre 5 y 15 años que no puedan ir a vacunarse con su padre, madre, tutor o tutora legal tendrán que ir acompañadas de una persona que lleve la siguiente autorización imprimida (con Google Chrome, hay que descargarla para poder llenarla con l’Adobe Acrobat. Con otros buscadores se puede llenar directamente en el navegador web).

Para este grupo de edad se administra una posología específica de una de las vacunas aplicadas a los adultos (Pfizer/BioNTech-Comirnaty). La dosis administrada para la franja de edad de entre 5 y 11 años es un tercio (10 mcg) de la que se administra a los adolescentes y adultos (30 mcg).

La dosis es la misma para un niño de 5 años que para uno de 11 años y hay que administrar dos dosis separadas entre 4 y 8 semanas. Se puede consultar más información a https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/v/vacuna-covid-19/ciutadania/campanya-vacunacio/vacunacio-infantil/