02/02/2023

Los Bloques de Ciutat Comtal en el barrio de Sant Josep de L’H, estrenan una nueva rambla

LOS ÚLTIMOS AÑOS SE HAN REFORMADO TAMBIÉN LA PLAZA DE SANT JORDI, LA CALLE CIUDAD CONDAL, LA CALLE SANT EUGENI Y LOS ESPACIOS ENTRE EDIFICIOS

Condal 2
11/07/2020

La reforma urbanística integral de los Bloques Ciudad Condal, en el  barrio de Sant Josep, se ha completado con la ordenación de los espacios ajardinados situados entre los bloques de viviendas y la acera de la calle de Enric Prat de la Riba. Los próximos días, se abrirán los diferentes espacios.

Estos trabajos culminan los proyectos de reforma de la zona realizados los últimos años:  la plaza de Sant Jordi, la calle Ciudad Condal, la calle de Sant Eugeni y los espacios entre edificios.

La Farga, Rebajas

La última intervención ha sido la ejecución del proyecto de reordenación de los espacios ajardinados situados entre los edificios de viviendas y la acera de la calle de Enric Prat de la Riba, entre la calle de la Mare de Déu de Mercè y la calle Ciudad Condal. La actuación ha supuesto la mejora urbanística de una superficie total de 5.000 metros cuadrados.

El espacio de peatones entre bloques se ha configurado como una rambla central, donde se han plantado árboles de características más adecuadas al entorno y que crecen más alejados de las fachadas, siguiendo los criterios del Plan director del verde urbano.

Se han plantado 61  nuevos árboles y se han conservado 15, teniendo en cuenta la biodiversidad y la variedad de colores. Cuando todos los ejemplares estén desarrollados, la cobertura arbórea en Ciudad Condal será del 67%. Este arbolado contribuirá a mejorar el medio ambiente con la absorción anual de 8.459 kg de dióxido de carbono (CO2), 7.748 gramos de ozono (03), 314 gramos de dióxido de nitrógeno (NO2) y 12.254 gramos de partículas en suspensión PM2,6.

Escola de Ball Sergi & Lourdes Dance

En la nueva rambla también se ha renovado el pavimento, con piezas de hormigón de tonalidades diferenciadas en las áreas central y lateral. En su elección se ha tenido en cuenta el espacio para una posible futura instalación de ascensores exteriores en  los edificios.

En la acera ajardinada de la calle de Enric Prat de la Riba, se está cambiado el pavimento por panots de cuatro pastillas, se han ordenado los parterres y se ha conservado el máximo posible el arbolado existente.

Los trabajos, con un presupuesto de adjudicación de 612.500 euros, también han servido para ampliar y renovar la zona de juegos infantiles de los Blocs Ciudad Condal, en un área accesible y con sombra de 215 m2 que tiene pavimento de caucho y está protegida por una valla.

Además, en toda el área de actuación se ha mejorado el alumbrado público, con luces LED, y el mobiliario urbano. También se ha sustituido la red de alcantarillado por un nuevo colector y se han cambiado los embornales por otros de sifònics, que evitan los malos olores.

Los Bloques Ciudad Condal fueron construidos a la década de los años 60 del siglo pasado y cuentan con una población de cerca de 900 personas.